Valores
hacia el trabajo

Hay valores hacia el trabajo que generan grandes cualidades, hacen a un operador exitoso, como cuando se preocupa por su apariencia física y su higiene personal, porque esto significa que es una persona ordenada, sana y cuidadosa. Es un operador transparente, sabe que su contribución al resultado es importante.

Valores comunitarios

Un operador con valores comunitarioos entiende que el mismo es parte de un entorno en donde existen reglas, principios, costumbres, etc. El operador deberá ser respetuoso de esto. y trabajar en armonía con su comunidad.
En su trabajo cotidiano valora a la empresa y reconoce los compromisos de servicio; cuida de nuestro cliente Arca y esto tiene cmo resultado un bienestar para su familia.

Perfil del operador

El perfil de un operador que sigue la filosofía “Siempre Seguro Soy Zemog” es aquel que reconoce que la empresa ve por su seguridad, integridad y bienestar. Reconoce que Zemog le brinda los mejores recursos para que sus condiciones de trabajo superen sustancialmente los estándares de la industria de transporte.
Haciendo una encuesta interna en Zemog, un compañero operador respondió a la siguiente pregunta: ¿y tú como ves a Zemog?

  • banner

“Zemog es una empresa que me da seguridad de empleo, de bienestar, mi familia está tranquila, me da superación, respeto y cosas que ninguna empresa me había ofrecido”

El Esfuerzo
es Reconocido

En el programa “Siempre Seguro Soy Zemog” cada operador hace su esfuerzo para ser eficiente y cumplir con su trabajo de manera efectiva, aporta más de si mismo, se compromete al máximo para cumplir sus deberes.
A su vez, Zemog reconoce, ve el esfuerzo y el empeño de cada operador que ha cumplido satisfactoriamente sus objetivos y lo premia otorgándole un reconocimiento. Su nombre quedará escrito ante toda la empresa como una persona ejemplar.

 

Seguro Soy Zemog

Siempre Seguro Soy Zemog más que un programa, una filosofía de vida

Al portar esta insignia nuestros colaboradores adoptan un sentido de responsabilidad mayor, los hacen sentirse orgullosos y un ejemplo a seguir ante sus compañeros.
En esta edición de la revista Innovando hacemos un recuento de lo que nos ha dado resultado, en primera instancia sobre la cultura de seguridad “Siempre Seguro Soy Zemog” y queremos decir todo lo que conlleva este programa, no nada mas es manejar adecuadamente en la carretera, es una seguridad desde la presentacion del operador, su puntualidad, su integridad, técnicamente esta filosofía de vida es más grande de lo que parece, que sus operadores sean seguros tanto en la vida como en su trabajo, que cambie su modo de hacer las cosas sino también van a eliminar riesgos en la carretera, que van a manejar bien sus documentos, que se presenten a trabajar descansados para un mejor rendimiento físico, que no usen drogas ni hayan tomado bebidas alcoholicas... todo esto es parte del contexto Siempre Seguro Soy Zemog.
La filosofia de Zemog esta ligada fuertemente al programa “Siempre Seguro Soy Zemog” y definir su gran contexto significa desglozar y expandir sus connotaciones y origen, comenzando por sus fundamentos como los valores familiares. Un operador que se preocupa por el bienestar de su familia, hereda esos valores, los lleva consigo siempre en toda actividad diaria, los implementa en sus quehaceres, en su trabajo, en su forma de vida dentro de su núcleo familiar y fuera de él, dejando un legado lleno de dignidad y ejemplo a seguir para con la gente que lo rodea.
Un Operador que tenga estos valores, es un operador seguro, este a su vez conceptualiza y hace mejor su trabajo, se preocupa que su desempeño lo haga con toda responsabilidad y en orden.

El ABC de la evaluación individual y de grupo
En Zemog evaluamos tres categorías de valores los cuales se deben observar por los colaboradores en el desarrollo de sus actividades diarias.

Valores Humanos

Son todas las cualidades o valores que te llevarán a ser una mejor persona.

Valores de Servicio

Es ser una persona proactiva con el cliente y con su comunidad.

Valor Técnico

Es aplicar las técnicas y procedimientos adecuadamente para superar los indicadores establecidos. Para esto se llevan registros y es el único que se evalua matemáticamente.

pictureLas Responsabilidades de Zemog

Una de las premisas básicas de Zemog es brindar un trabajo digno y bien remunerado a sus colaboradores, les proporciona las mejores herramientas para que desarrolle su trabajo en condiciones y tiempos normales. Zemog reconoce el valor de la familia y desea que los colaboradores tengan tiempo suficiente para convivir y atender las necesidades familiares.